Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales presentará “The Square” ganadora de la Palma de Oro

La película de Ruben Östlund se estrenará este noviembre en Nicaragua en el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, FNCA, de la Cinemateca Nacional dentro de la cartelera que tiene preparada entre el 16 y 18 ese mes.

“Christian, director artístico de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exposición titulada “The Square” en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.”

 

 

 

La cinta es protagonizada por Claes Bang, Elisabeth Moss y Dominic West, formó parte de las seleccionadas para competir en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017, nominada al Globo de oro a la Mejor Película en Lengua no Inglesa y ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Europea.

 

“The Square” ganó la palma de Oro del Festival de Cannes 2017 y recibió cinco nominaciones, incluyendo mejor director, a los Premios del Cine Europeo.

Para mayor información sobre la 3era Edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, FNCA, visita las redes sociales de la Cinemateca Nacional o bien escribí al correo electrónico info@cinemateca.gob.ni