Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

CINEMATECA NACIONAL Y MINISTERIO DE JUVENTUD FINALIZAN “TALLER INTRODUCCION A LA CINEMATOGRAFÍA”

Hoy Lunes 18 de octubre, El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional en Coordinación con el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), realizan la clausura del Taller Presencial “Introducción a la cinematografía”.

Este es el segundo taller que se realiza en colaboración con el Ministerio, donde los 17 jóvenes participantes de la carrera de comunicación de las diferentes universidades de Managua, aprendieron sobre la historia de la cinematografía, conocieron las técnicas básicas en el área de la fotografía e iluminación y trabajaron en la reescritura de Guiones de los cuales se escogieron dos guiones con los que se pretende filmar los respectivos cortometrajes en el siguiente taller.

Dicho taller fue impartido por los docentes Carlos Funes y Joel Sánchez, con una duración de 16 horas, del 31 de agosto al 12 de octubre 2021 de manera presencial en las instalaciones del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC).

Esto como parte del desarrollo del Convenio de colaboración que une a ambas instituciones, permitiendo el Proceso de Capacitación y Formación en producción audiovisual y cinematográfica a la Juventud Nicaragüense.

De izquierda a derecha, Cro. Carlos Funes Docente, Cra. Idania Castillo Co directora de la Cinemateca Nacional, Cro. Milton Ruiz Coordinador Nacional de Juventud, Cro. Joel Sandino Docente