Loading...

Image Alt
Muestras y Ciclos de Cine - Talleres y cursos - Estrenos y más

Lo que hacemos

ESTRENOS

Esta institución posee un catálogo preparado con grandes estrenos para toda la familia, con las mejores producciones del cine independiente.

MUESTRAS Y CICLOS DE CINES

Se promueve el arte y la cultura audiovisual y cinematográfica ofreciendo constantemente a las y los nicaragüenses ciclos y muestras de cine con material nacionales e internacionales.

DIGITALIZACIÓN-ARCHIVO FÍLMICO

Rescata, preserva y digitaliza el patrimonio fílmico de Nicaragua. La colección nacional está constituido por piezas cinematográficas nacionales e internacionales en formato de 8, 16 y 35 mm, resguardadas en Beta-Cam, Beta-Max, Cassette ¾, VHS y DVD.

CINE CLUB

Es un espacio para realizar encuentros entre los amantes del séptimo arte, en el cual podrán disfrutar y dialogar sobre las producciones nacionales e internacionales que han y siguen despertando emociones.

TALLERES/CURSOS

La Cinemateca Nacional cuenta con el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, que oferta talleres/cursos enfocados y especializados en la realización cinematográfica y audiovisual.

PRODUCCIÓN

Se crean oportunidades para el desarrollo de la producción nacional mediante la participación en programas y convenios de intercambio para el fomento de la producción audiovisual nacional. Así mismo de promueve la producción audiovisual y cinematográfica internacional en nicaragua con acompañamiento y gestión de filmación.

Los días de la ballena

Cristina y Simón son dos amigos graffiteros y muralistas que pintan la ciudad donde viven: Medellín. Su espíritu inquieto los lleva a desafiar una banda criminal cuando deciden cubrir con un mural una amenaza escrita en una pared. El amor que los une, su amistad con los artistas de La Selva -una casa vieja que utilizan como fortín- y las tensiones familiares, se trenzan para contar una historia donde la fuerza poderosa de la juventud se enfrenta con el miedo, la violencia y las dificultades de crecer.

“El cansancio es lo de menos, la diversión y la pasión para hacer lo que estamos haciendo es lo más importante”

- Martha Clarissa Vallecillo

“A una escuela de cine vamos a divertirnos”

- Martha Clarissa Vallecillo

“Estudiar el técnico General en Producción Audiovisual para cine y televisión en el CNEAC es la consecución final de un sueño buscado durante mucho tiempo”

- Joel Sánchez Sandino

“Al hacer una película nosotros tratamos de inventar una vida paralela si hacemos ficción, y si no la hacemos tratamos de registrar esa vida que está a nuestro alrededor”

- Miguel Barreda Delgado