Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria abierta a Curso Nuevo Cine Latinoamericano: Diversidad en Movimiento

La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y La Universidad de las Artes de Cuba convocan a investigadores, docentes, cineastas y estudiantes a inscribirse en el Curso: Nuevo Cine Latinoamericano: Diversidad en Movimiento que tendrá lugar del 1 al 10 de diciembre  de 2018, en la sede de la FNCL. Formaran parte de este curso las actividades teóricas del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Descripción:    Este curso ofrece un acercamiento inédito al Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano, a través de la experiencia directa de transitar por sus instituciones emblemáticas: la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano; la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

A través de clases magistrales con investigadores, conferencias con algunos de sus protagonistas históricos y proyección de películas emblemáticas, el curso ofrece un repaso de sus orígenes, principales autores, manifiestos y obras.

Acreditación:  Curso de Extensión Universitaria: para estudiantes que no estén certificados de estudios pregrados terminados.

            Curso Postgrado: para estudiantes graduados de pregrado; Certificado (2 créditos) emitido por la Universidad de las Artes de Cuba.

Distribución:                32 horas de cursos en la Sede de la FNCL

                                   8 horas de conferencias magistrales en la Sede de la FNCL

3 horas de participación en Panel: 40 años del Festival de Cine de La Habana

6 horas de participación en Panel: Titón y el cine cubano

2 horas de participación en Panel: Encuentro El cine y el audiovisual en las realidades de América Latina y el Caribe.

Claustro Docente:      Docentes: Verónica Córdova, Doctora en Teoría del Cine y Estudios Culturales, Egresada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión. Productora y realizadora.

            Osvaldo Daicich, Doctor en Ciencias Sociales orientado en Cine y Políticas Públicas de la Universidad de Buenos Aires; Egresado de Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV, Cuba). Realizador y productor.

            Ana María García: Licenciada en Sociología. Estudió Periodismo Cinematográfico, Profesora Adjunta de la Cátedra Asociada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico.  Realizadora.

            Tania Hermida: Licenciada con Maestría en Estudios de la Cultura, Profesora  y dirigió la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes de Ecuador.

            Víctor Fowler, Licenciado en Pedagogía orientada en Lengua y Literatura Española, escritor, poeta, ensayista e investigador.  Profesor y Conferencista en  universidades cubanas y de otros países.

            Conferencistas (investigadores y/o protagonistas de la historia del Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano)

Requisitos:                   Enviar solicitud y acreditar formación previa

A quiénes está dirigido el curso: Docentes, estudiantes de pregrado y postgrado, investigadores de cine de cualquier país del mundo, que manejen el idioma español de manera fluida.

PRECIOS POR ESTUDIANTE.

$ 1,555.00 USD – MODALIDAD CURSO.

INCLUYE: 10 días de programa académico, credencial al Festival de Cine y certificado académico, con servicios de coffee break y almuerzo, traslados colectivo en la mañana a la sede del curso desde el Vedado y regreso en las tardes, traslados a otras actividades en el programa.

$ 1,880.00 USD – MODALIDAD PAQUETE COMPLETO COMPARTIDO.

INCLUYE: 11 noches de alojamiento con desayuno incluido en Hotel Vedado***, en habitación compartida con otro estudiante en el programa, según disponibilidad, 10 días de programa académico, credencial al Festival de Cine y certificado académico, con servicios de coffee break y almuerzo, traslados colectivo en la mañana a la sede del curso desde el Vedado y regreso en las tardes, traslados a otras actividades en el programa.

$ 2,074.00 USD – MODALIDAD PAQUETE COMPLETO INDIVIDUAL.

INCLUYE: 11 noches de alojamiento con desayuno incluido en Hotel Vedado***, en habitación privada, 10 días de programa académico, credencial al Festival de Cine y certificado académico, con servicios de coffee break y almuerzo, traslados colectivo en la mañana a la sede del curso desde el Vedado y regreso en las tardes, traslados a otras actividades en el programa.

FORMAS DE PAGO:

Los pagos deberán hacerse por anticipado a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS) a través de sitio seguro de pago cubanbooking.com después de recibir su factura e invitación de pago vía correo electrónico.

POLÍTICA DE CANCELACIONES O NO-SHOW:

25% del total por cancelaciones 14 a 7 días antes del inicio del Coloquio.

50% del total por cancelaciones 6 a 4 días antes del inicio del Coloquio.

75% del total por cancelaciones 3 días antes o NO SHOW.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Lic. Lisver Santiesteban Perdigón. Coordinadora General del Curso.

Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (www.cinelatinoamericano.org). Teléfono: 53- 7-2718976 /53 -7-2736364/ 53-5-3874002. Email: direccion@fncl.cult.cu, fcine@cubarte.cult.cu

MsC. Rita María González Denis. Especialista Comercial en Servicios Académicos. Agencia de Viajes PARADISO. MINCULT. Teléfono: 53-7-2042536, Celular: 53-5-2808745

email: cursosdelarte@paradiso.artex.cu / cursosdelarte@gmail.com