Loading...

Muestra FNCI 2023

Convocatoria 10ma Edición Festival Nicaragüense de Cine Infantil

El Festival Nicaragüense de Cine Infantil, abre su onceaba versión 2023, invitando a realizadores y productores nacionales e internacionales a participar y formar parte de la Muestra Internacional de este año, participando con nuevos y frescos contenidos cinematográficos cuyas temáticas son el niño y el adolescente.

 

Este Festival a venido año con año exhibiendo variadas películas para el disfrute de nuestras familias y a la fecha ha logrado consolidarse en la niñez nicaragüense gracias a los resultados obtenidos en las versiones pasadas.

 

El propósito de este Festival es el de formar público a través de material audiovisual cinematográfico realizado y dirigido para un público infantil y juvenil que propicie el sano entretenimiento de las familias, la reconciliación social y la convivencia pacífica a través de la construcción de valores y principios, como también el de contribuir a la educación del público participante en las muestras y exhibiciones.

 

El siguiente es el reglamento del Festival 2023:

 

Las aplicaciones para el Festival en su 11va versión, están abiertas para películas de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de ficción, (Filminutos) documentales, películas experimentales nacionales e internacionales y nuevos formatos.

 

Se recibirán obras producidas a partir del año 2020.

 

La inscripción de los materiales es gratuita, pero los gastos de envío de la copia (en caso de ser necesario), para la preselección, correrán a cargo de cada uno de los interesados.

 

Para la pre selección se deberá entregar junto con la copia de trabajo, la ficha de inscripción online en formato MS Word con las debidas autorizaciones y que contenga la siguiente información:

 

– Biofilmografía del director de la película.

– Ficha técnica de la película.

– Por lo menos tres fotogramas de la película en alta resolución (300 dpi)

– Una foto del director en alta resolución (300 dpi).

– Poster y/o material de prensa (en caso de contar con los mismos)

 

 

El idioma oficial del Festival Nicaragüense de Cine Infantil es el español. En caso de ser seleccionadas deberán venir dobladas o subtituladas al español, en caso especial.

 

 

El productor que detente los derechos, deberá comunicar al Festival su deseo de participar, con todas las autorizaciones debidamente diligenciadas, una vez firmadas, estas autorizaciones, tendrán el carácter de declaración jurada y en ellas constará que conoce y acepta el presente reglamento.

 

 

Los soportes en los que se pueden exhibir los trabajos durante el festival son: DCP sin

KDM y ProRes HQ y multimedia, mp4 y/o Vimeo.

 

 

– Para los filmes extranjeros:

Los filmes extranjeros inscritos deben tener subtítulos en español y preferiblemente tener

doblaje en español teniendo en cuenta que nuestro público es infantil y juvenil.

– Para los filmes nicas:

Si existiese copia de proyección con subtítulos en inglés, la misma será de preferencia para el Festival.

 

 

 

APLICACIONES Y MATERIALES REQUERIDOS

 

En caso de la película ser seleccionada debe estar en condiciones de enviarse en DCP, mp4 u otro formato, de acuerdo con las circunstancias técnicas del momento, ya anotadas anteriormente.

 

Las películas seleccionadas son elegibles para formar parte de las muestras itinerantes nacionales del Festival de Cine Infantil y del Cine Móvil 19 de Julio, durante un año después de haber concursado y dentro de la plataforma www.cinemateca.gob.ni siempre y cuando sean autorizadas por sus creadores y /o productores.

 

La dirección del Festival acordará el orden, la fecha y forma de exhibición de cada trabajo. Los trabajos inscritos podrán ser seleccionados para muestras fuera de competencia.

 

En caso de que el material sea realizado por menores de edad deben enviar una carta de autorización firmada por los padres de familia y/o instituciones académicas que las representan, autorizando la participación en el Festival Nicaragüense de Cine Infantil.