Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana abren la convocatoria para su segunda edición

Podrán concurrir a los Premios QUIRINO todas las obras, con producción mayoritaria de, al menos, uno de los 23 países iberoamericanos: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Se convoca la selección de largometrajes, series, cortometrajes, obras innovadoras y cortometrajes de estudiantes en el marco de la Segunda Edición de los Premios Quirino que galardonarán la Animación Iberoamericana y cuya gala tendrá lugar el sábado 6 de abril de 2019 en Santa Cruz de Tenerife (Canarias,España).

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, son un reconocimiento a las obras de animación iberoamericanas estrenadas en salas comerciales o festivales y eventos públicos, VOD y televisiones (basta con que dicho estreno haya tenido lugar en cualquier país del mundo) y a los profesionales que las han realizado en sus distintos aspectos técnicos y creativos. Pueden competir las obras estrenadas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018*.

*En el caso de largometrajes, pueden competir las películas estrenadas entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

 Los objetivos de los Premios Quirino son: poner en valor el talento y la industria de la animación

iberoamericana; fomentar redes profesionales y generar lazos internacionales dentro de la industria de la animación iberoamericana; construir un mercado iberoamericano de la animación donde circulen las obras audiovisuales; premiar la animación iberoamericana en todos sus formatos; generar un foro de coproducción y congreso iberoamericano.

Pueden competir obras cuya lengua original de expresión sea mayoritariamente el español, el portugués o idiomas regionales hablados en Iberoamérica (como por ejemplo: el maya, el náhuatl, el quiché, el quechua, el aimara, el guaraní, el mapudungun, el euskera, el gallego, el catalán, etc…). Aunque también podrán participar obras de productoras iberoamericanas que estén producidas directamente en otros idiomas.

Un jurado internacional, integrado por destacadas personalidades implicadas en la industria de la animación internacional, nominará, de entre todas las candidaturas presentadas por el comité ejecutivo de selección, tres finalistas para cada una de las categorías y otorgará los premios

Para mayor información sobre la convocatoria ingresa a la siguiente dirección: https://premiosquirino.org/#participa