Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nicaragua inaugura la séptima muestra de cine centroamericano en Madrid, España

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por medio de la Cinemateca Nacional y su Embajada en España presentó la premiada obra cinematográfica nicaragüense LUBARAUN de las reconocidas cineastas nicaragüenses María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández, en la inauguración de la séptima muestra de cine centroamericano que se celebra en Madrid. El evento tuvo lugar en Casa de América, Madrid.


Durante siete años consecutivos los gobiernos Centroamericanos han celebrado la presentación de cine realizado en la región. En la intervención el compañero Embajador Carlos Midence, saludó en nombre de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo, resaltó la calidad del cine centroamericano, el nicaragüense, en particular, a la vez que presentó el Documental LUBARAUN.


En el transcurso del mes de octubre se proyectarán las películas de los demás países de la región. El evento contó con la presencia de los embajadores centroamericanos, el director de Casa América, cuerpo diplomático acreditado en España, nicaragüenses radicados en Madrid y un concurrido público de diversas nacionalidades. El documental LUBARUAN, fue acogido por el público con alto entusiasmo, sensibilidad y muy buena impresión con la calidad en todos sus aspectos.