Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Concurso Nacional de la Mejor Fotografía de Productos Innovadores “Una imagen que inspira”.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa en coordinación con la Red de Jóvenes Comunicadores, Cinemateca y la Comisión Nacional de Economía Creativa llevan a cabo el I Concurso Nacional de la Mejor Fotografía “Una Imagen que inspira.”

A través del concurso, se proyecta el talento Nacional de los emprendedores e impulsamos la innovación, el arte y la cultura creativa.
En el concurso, pueden participar:
– Protagonistas Dueños de pequeños negocios
– Aficionados a la fotografía (amateur)
– Nacionales y extranjeros residentes en Nicaragua.
– En edad de 18 años a más.
– No haber participado en otro concurso con la misma fotografía.
¿Dónde puede realizar la inscripción?:
Podes inscribirte en las delegaciones MEFCCA del País, llena la ficha de inscripción o bien regístrate en la página pn.economiafamiliar.gob.ni; adjunta la fotografía a colores o en blanco y negro digital con el título de la misma en formato JPG.
Los protagonistas podrán inscribirse en las siguientes categorías:
– Categoría “Mejor Fotografía de Producción Agrícola”: en esta categoría participan fotografía de los productos producidos desde sus parcelas (Frutas, verduras, hortalizas, musáceas y granos.) la fotografía puede mostrar un momento en el proceso de cultivo o cosecha o bien el en proceso de promoción y comercialización.

– Categoría Mejor Fotografía de Gastronomía Típica Nacional: fotografías de la gastronomía típica nicaragüense (Platillos típicos) en un momento de su proceso de elaboración o producto terminado.

– Categoría Mejor fotografía de Diseño de Producto: fotografía de productos en barro, cuero, manila, bordados textil, bambú, madera, fibras naturales en su momento de proceso de elaboración o finalizado.

– Categoría Mejor fotografía de Talleres Familiares de Transformación: fotografía de los productos o procesos de trasformación y/o agregación de valor tales como: Mermeladas, encurtidos, chileros, vinos, frutas en conserva dulces, almibares la fotografía puede mostrar un momento en su elaboración o finalizado

Los siguientes criterios a evaluar serán la estética, creatividad e impacto visual y la técnica.
Premios por lugar para cada categoría:

Primer Lugar- Un certificado acreditable para participar en curso de fotografía con la Cinemateca o Escuela creativa de ND. – 250 dólares en efectivo. – Certificado de ganador de la categoría.

Segundo Lugar – Un certificado acreditable para participar en curso de fotografía con la Cinemateca o Escuela creativa de ND. – 150 dólares en efectivo. – Certificado de ganador de la categoría.

Tercer Lugar:- Un certificado acreditable para participar en curso de fotografía con la Cinemateca o Escuela creativa de ND.- 100 dólares en efectivo.- Certificado de ganador de la categoría.

La premiación se realizará el día 16 de mayo durante el evento Festival de las artes Nicaragua para el mundo.