Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

MIDBO celebra su vigésimo aniversario

La organización de la Muestra Internacional Documental de Bogotá (Midbo), celebra su vigésimo aniversario, haciendo un  llamando a realizadores colombianos y extranjeros a presentar sus filmes 3 y 10 octubre.

 Los amantes del séptimo arte participaran de un encuentro enfocado en la exhibición, la reflexión y el diálogo alrededor del cine de lo real, que revisará el desarrollo del documental en los últimos veinte años.

Esta Midbo programará alrededor de sesenta documentales que se exhibirán del en tres categorías: Muestra Nacional para producciones de autores colombianos residentes en el país o en el exterior, Otras Miradas para películas con nacionalidad diferente a la colombiana y Miradas Emergentes para trabajos latinoamericanos producidos en el marco de un programa de formación académica de pregrado, educación no formal o de procesos comunitarios.

Las bases de la convocatoria se encuentran en la web y las postulaciones pueden realizarse hasta el 30 de junio. La selección estará a cargo de un comité integrado por curadores nacionales e internacionales.

Las películas pueden presentarse hasta el 6 de julio en el sitio del festival. Además de ser parte de esta programación, los filmes seleccionados aspiran a un premio como Mejor Documental Chileno, otro del Público y los largos también podrán recibir el reconocimiento de DocsBarcelona para ser parte de la competencia en España 2019 el año que viene y tener su distribución en 14 salas chilenas con el pago por derechos de exhibición.