Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La biblioteca digital eLiburutegia se abre al mundo del cine y el audiolibro

El internet se ha convertido en un gran aliado para lograr grandes beneficios y en el mundo del cine no ha sido la excepción.

 

La biblioteca digital del Gobierno Vasco, Elliburutegia, ha incluido  en su catálogo de 1600 películas de distintos géneros y casi 600 audiolibros adaptados en diferentes idiomas para su lectura por personas con dificultades auditivas, de visión o de comprensión lectora.

 

Para poder ofrecer este nuevo servicio a los usuarios  en la Eliburutegia, el Gobierno Vasco asumirá el pago de los derechos de autor de las películas y audiolibros.

 

Las 1600 películas, cortometrajes y documentales , con que se inicia este nuevo servicio que se espera ampliar pronto a 2000 y 300 títulos respectivamente, no ofrecerá los últimos éxitos de la cartelera comercial para evitar competir con la industria del cine y las salas comerciales de exhibición.

 

El asesor para el Desarrollo del Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco, Imanol Agote , publico en el portal web , que para ver las películas ofrecidas en el catálogo de Eliburutegia no habrá lista de espera ya que el sistema permitirá que varios usuarios puedan ver la misma película a la vez.

 

El visionado, que podrá hacerse tanto en versión original  o el idioma de su país y así  se podrá hacer en el momento, vía “streaming”, o descargarlo en cualquier dispositivo electrónico, ordenador, móvil o tableta, y verlo en un plazo de 3 días, transcurrido el cual, la película desaparecerá del dispositivo donde fue descargada, ha aclarado.