Mario Moreno “Cantinflas” regresa a las pantallas y redes sociales este 2021
“Cantinflas” uno de los íconos de la comedia y el cine regresa a las pantallas con ayuda de la tecnologías.
La imagen de Mario Moreno se recreó para un comercial de Soriana, en el que aparece con su clásico bigote y por supuesto, un paliacate alrededor del cuello.
La campaña “Soriana, la de todos los mexicanos”, se podrá disfrutar durante el mes de mayo en México, esto será posible gracias a la tecnología de imagen que utiliza inteligencia artificial para la generación de videos híper realísticos denominada Deep Fake, ya que para Soriana la innovación es un eje fundamental en su estrategia de negocio.
Según la compañía, esta es la primera vez que se usa esta técnica de inteligencia artificial en México, por lo que era importante rendir tributo a un personaje que sigue presente en el corazón de los mexicanos.
La campaña contará con tres versiones, una de 60 segundos y dos versiones de 20 segundos que estarán pautadas en televisión, redes sociales y YouTube.
¿Cómo funciona el deepfake?
Esta técnica se usa para crear clips inéditos con ayuda de algoritmos de inteligencia artificial, los cuales detectan rasgos faciales y movimientos de una persona y con esto se puede manipular su imagen.
En palabras más simples, usan fotos y videos reales para obtener data que posteriormente se usa para crear videos falsos que como es obvio, jamás ocurrieron en la vida real.
Un ejemplo del uso del deepfake en Hollywood son las escenas de Carrie Fisher en Rogue One: Una Historia de Star Wars (2016), para ese entonces la actriz ya tenía 60 años y se necesitaba recrear su apariencia de joven, para conectar la historia con la primera película de Star Wars.