Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

CATORCEAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ORIENTE

El Festival Internacional de Cine de Oriente, presentó su catorceava edición del 11 al 15 de noviembre en el municipio de Guatapé, del departamento de Antoquia.

En esta edición el Festival internacional de cine de oriente, entrega reconocimiento a la producción nacional e internacional y su convocatoria Vitascopio 2021, todo esto conformado con cortometrajes de ficción y documental de manera regional, nacional e internacional, esto hizo parte a la selección oficial.

La convocatoria VITASCOPIO 2021 se realizó, bajo la temática cine, historia y sociedad, para los archivos audiovisuales, cinematográficas de animación, documental y ficción en formato cortometraje, eso se presentó en las categorías regionales, nacionales e internacionales, que fueron parte de la selección oficial, que harán parte a la exhibición de la programación general, con el fin de fomentar y estimular sobre el cine desde lo local a lo internacional.

El Festival de cine hizo entrega de la estatua Vitascopio a las siguientes categorías: Mejor Cortometraje Internacional de Ficción, Mejor Cortometraje Internacional Documental, Mejor Cortometraje Nacional Ficción, Mejor Cortometraje Nacional Documental y Mejor Cortometraje Regional. También brindó, hospedaje y alimentación a los participantes de la selección oficial 2021.