Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

EL FILMS “CITY LOST OF THINGS,” GANA PRIMER LUGAR EN EL FESTIVAL DE CINE INFANTIL

La película de animación, City Of Lost Things (La ciudad de las cosas perdidas)  de origen taiwanés, ganó el primer lugar en el festival infantil de cine en los Estados Unidos.

Esta película de animación, obtuvo el premio al mejor largometraje de animación – el primer premio en la categoría de premios del jurado profesional en el 38° Festival Internacional de Cine Infantil de Chicago.

La película dirigida por el taiwanés Yee Chih-Yen, cuenta con la historia de un jovencito marginado socialmente llamado Leaf, que no piensa mucho por su vida. Cuando Leaf tropieza en la ciudad de las cosas pérdidas, encuentra basura no deseada y olvidada, encontrándose con una bolsa de apariencia humana, llamada Baggy volviéndose amigos, embarcando una aventura juntos en búsqueda de autoestima.

Lo actores taiwaneses, que integraron su voz en la película son, Joseph Chang, Kwain Lun-Mei y River Huang. Por otro lado, la película ya había sido reconocida antes de su galardón en la 57° edición de los premios Caballo Dorado, llevándose ahí el premio al mejor largometraje de animación.

La victoria de City Lost Of Things, en este Festival de Cine Infantil, deduce que por primera vez en 22 años, es la primer película animación taiwanesa en ganar premio en este festival, luego de que la película Grandma and Her Ghosts (La abuela y sus fantasmas) adquiriera el Certificado de Mérito de Largometraje y video-animación en 1999.