La Incubadora de la ECAM abre la convocatoria de proyectos de largometraje para su 4ª edición
ECAM La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, abre convocatoria a proyectos de largometrajes en su IV edición, la convocatoria estará abierta del 18 de noviembre al 16 de diciembre y tienen que figurar con un productor confirmado y un director de primer, segundo o tercer largometraje sin importar el género y con una primera versión de guión con diálogos.
Cada proyecto recibirá una dotación de 10,000 euros como ayuda al desarrollo y los equipos (productor, director y guionista dispondrán de ayuda para desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas.
Algunos de los mentores y mentoras de esta edición serán Arantxa Echevarría (directora, Carmen y Lola), Sandra Hermida (productora ejecutiva, Lo imposible), Rodrigo Sorogoyen (director, Madre) y Marisa Fernández Armenteros (productora, El agente topo).
Gemma Vidal, Project manager de La Incubadora mira hacia una nueva edición esperando “que a pesar de las dificultades para la financiación de cine derivadas del COVID-19, La Incubadora suponga un impulso para el cine y una oportunidad única para los cineastas. Es por eso que esta edición cobra más sentido que nunca en su apoyo a las nuevas generaciones de productores y al cuidado que le otorgamos al desarrollo y al alcance internacional de cada proyecto que es seleccionado”.
Sandra Hermida apunta que “como productora considero esencial un proyecto como La Incubadora para incentivar a nuevos creadores y revitalizar nuestra industria. Me siento afortunada de poder convertirme en mentora y acompañar en el proceso de creación a alguno de estos nuevos autores”.
Arantxa Echevarría, por su parte, señala que para ella ser mentora es una oportunidad de “devolver todo lo que me ayudó gente clave con mi primera película, Carmen y Lola, enseñar lo que me enseñaron y acompañar en el camino un proyecto para que se haga realidad”.
Marisa Fernández Armenteros, que ha estado presente en todas las ediciones anteriores, comenta que “en cada edición la Incubadora me ha permitido trabajar con una nueva generación en dirección y producción que apuesta por el cine con tremendo rigor y esfuerzo para que sus películas se hagan realidad, lleguen al público y a los festivales y premios más importantes. Con ventanas como la Incubadora, esta nueva generación tiene voz y, por tanto, el cine español es mejor”.
La incubadora The Screen, un programa de desarrollos cinematográficos dirigidos a guionista, directores y productores emergentes residentes en España y nace para impulsar la creación de nuevos proyectos de largometraje y generar valor a través de formación y asesoramiento de la mano de profesionales internacionales.
El objetivo principal de THE SCREEN es acompañar a los profesionales del sector en su recorrido laboral y creativo. Para ello, desarrolla iniciativas que fomentan la cooperación entre instituciones, organismos nacionales e internacionales, agentes y profesionales del sector cinematográfico y audiovisual.