Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional da por inaugurada la 3era Edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

En una noche llena de alegría y de buen cine se llevó a cabo la inauguración de la 3era Edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales de la Cinemateca Nacional. A la gala se dieron cita cineasta nacionales e invitados especiales amantes del séptimo arte y los audiovisuales desde la Sala Mayor Pilar Aguirre.

El acto inaugural dio inicio con las palabras de bienvenida y apertura de parte de los Co Directores de la Cinemateca Nacional, Cra. Idania Castillo y el Cro. Aaron Peralta, quienes destacaron el rol de la mujer en el cine en cada uno de sus aspectos en el momento de la creación de piezas audiovisuales y cinematográficas especialmente en el cine nacional. Los Co Directores resaltaron el trabajo y esfuerzo que se vienen realizando desde la Cinemateca Nacional en pro del fortalecimiento y desarrollo del séptimo arte gracias al apoyo del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En esta ceremonia se llevó a cabo la entrega de Menciones Especiales a cineastas nicaragüenses destacadas: las cineastas María Jose Álvarez y Rossana Lacayo Menciones Especial a la trayectoria cinematográfica y audiovisual nicaragüense, por su parte la cineasta Belkis Ramirez Mención Especial al formador que promueve al desarrollo de la enseñanza audiovisual y cinematográfica y la Mención Especial al colaborador joven del proceso cinematográfico fue otorgado a la Directora de Arte Martha Clarissa Vallecillo.

El público presente logró apreciar una pequeña semblanza de algunas de las realizadoras y cineastas nacionales.

La pieza inaugural fue la película argentina “Alanis” donde previo a dicha proyección se presentó un saludo especial de parte de su directora Anahí Berneri.

El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales se lleva a cabo del 15 al 18 de noviembre en tres diferentes escenarios: Sala Mayor Pilar Aguirre, Centro de Convenciones Olof Palme y en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica.