Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Fallece el actor argentino Guillermo Murray

El actor argentino Guillermo Murray ha fallecido a los 93 años a causa de un choque séptico, la tarde de este jueves en San Miguel de Allende, Guanajuato así lo informó en redes sociales la empresa de Televisa.

Según las declaraciones de su hijo, Rodrigo Murray, se sabía que el actor desde el 2017 sufría de demencia senil y su salud decaía, Además, en el 2012, fue diagnosticado con Alzheimer, por lo que se alejó del medio artístico.

Murray fue una gran figura de la televisión y del cine mexicano en la década de los 60, también fue un personaje clave en el Cine de oro argentino, alcanzó gran popularidad en México por su participación en películas y telenovelas. Su primera película para el cine mexicano fue “El mundo de los vampiros” (1960); para la televisión hizo su debut en la telenovela “La Leona” (1961).

​Teatros México de la Ciudad de México lamentó el sensible fallecimiento del primer actor, a quien mencionaron se destacó en la actuación, la dirección, la dramaturgia y el guionismo. “Lamentamos el sensible fallecimiento del primer actor Guillermo Murray Muttis Bird Sayi (1927-2021), quien se destacó en la actuación, la dirección, la dramaturgia y el guionismo”.

Guillermo Murray Muttis nació el 15 de junio de 1927 en Colon, Buenos Aires, Argentina. Fue un actor conocido en toda España y América Latina, se desempeñó también fue director y escritor, rubro en el que destacó notablemente, debido a su arduo trabajo como escritor alcanzó varios premios en concursos nacionales de guiones cinematográficos, que fueron organizados por la Sociedad General de Escritores de México.

Entre otros de sus múltiples proyectos realizados en México se encuentran las recordadas telenovelas El pecado de Oyuki, Agujetas de color de rosa, Lazos de amor, Amada enemiga y Te sigo amando, melodramas que realizó de la mano de Televisa, y los más recientes trabajos del fallecido histrión para la televisión fueron la telenovela La hija del mariachi, de 2006, y la película Morirse está en Hebreo, de 2007.