Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cinemateca Nacional inaugura Muestra de Cine Dominicano

Este lunes 16 de marzo la Cinemateca Nacional dio inicio a la Muestra de Cine Dominicano organizada en colaboración con la Dirección General de Cine de la República Dominicana con la proyección de la película “Colao” de Frank Perozo.

“Es para nosotros un placer acoger desde la Sala de la Cinemateca Nacional con esta muestra el humor y la cultura con la que se caracterizan los dominicanos a través de estas 5 historias que estarán presentes durante estos 6 días a la disposición de forma gratuita al público en general” expresó la Co Directora de la Cinemateca Nacional Cra. Idania Castillo a los presentes.

A su vez la Cra. Castillo realizó un llamado a seguir las orientaciones que nos brinda nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud, donde se nos plantea que el elemento fundamental para contener la situación del Coronavirus son las medidas preventivas y eso depende de cada uno de nosotros, de realmente practicar buenos hábitos para poder protegernos nosotros mismos y a nuestros familiares y sobre todo a ese grupo de mayor riesgo que es el adulto mayor.

“Colao” nos muestra la historia de Antonio (Manny Perez)que lo único que en su vida ha hecho es cultivar el fruto del café. Soltero, bajo el seno familiar y a punto de cumplir los 40 años, decide darle un giro a su vida y abrirse nuevos horizontes con el fin de encontrar lo único que le falta en su vida: el amor.

La Muestra de Cine Dominicano se estará presentando en la Sala de la Cinemateca Nacional y con la pantalla gigante del Cine Móvil 19 de Julio en horario de 6:00pm del 16 al 21 de marzo en la siguiente cartelera: