Fallece Carlos Benjumea ‘El Gordo’
“El Gordo” Benjumea, uno de los actores más reconocidos e importantes de la televisión colombiana fallece a los 80 años de edad, la noticia de su fallecimiento fue confirmada a través de las redes sociales del programa La Red, de Caracol Televisión, aunque aún no se tiene información sobre las causas de su muerte. Su hija Marcela también confirmó la triste noticia.
Benjumea luchaba contra sus problemas de salud de diabetes y debía estar en diálisis permanente debido a una insuficiencia renal que padecía.
Carlos Benjumea, nacido en Bogotá el 27 de enero de 1941 fue un comediante, director y actor de cine, teatro y televisión colombiano, Con más de 50 años de trayectoria artística ‘El Gordo’ inició haciendo teatro y más tarde fue reconocido por varios papeles principalmente humorísticos en películas de las décadas de 1970 y 1980 como ‘El taxista millonario’ o ‘El inmigrante latino’.
‘El gordo’ se convirtió en una de las caras más famosas de la actuación y en todo un icono de la televisión, unas de las telenovelas más recordadas son: ‘Alicia en el país de las mercancías’ (2000), ‘Don Camilo’ (1988), ‘Juegos prohibidos’ (2005), ‘Escobar, El patrón del mal’ (2012), ‘Un bandido honrado’ (2019), entre muchas otras.
En el cine se le recuerda su participación en largometrajes como: ‘El taxista millonario’ (1979), ‘El inmigrante latino’ (1980), ‘Perder es cuestión de método’ (2004) y otras más.
Entre su amplia trayectoria, “El Gordo Benjumea” participó en más de 25 producciones, entre las cuáles se destacan recientemente “Allá te espero”, “La ley del corazón”, “Un bandido honrado”, “Dulce amor”, entre otras.
En el cine, “El Gordo” es recordado por sus papeles en “El río de las tumbas” (1964), Padre por accidente (1981) y “El Culebro: La historia de mi papá” (2017).
Hace cuatro años, cuando fue reconocido con el premio Víctor Nieto a Toda una Vida, del Festival de Cine de Cartagena donde le comentó a EL TIEMPO, que para el “La actuación cierra y encierra todo, es un placer actuar. Ya me cuesta más trabajo, fueron mucho años de estar gastando zapatos en los escenarios. Pero hoy estoy halagado con lo que he hecho: drama, tragedia, comedia, farsa, teatro político. He caminado todos los caminos”.
Varios medios de comunicación a través de sus redes sociales lamentan el sensible fallecimiento del icónico actor Colombiano.