Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nicaragua,  escenario para un EMMY

El cortometraje “Volcánico, A Mountine Bike Adventure”, producida en los volcanes nicaragüenses San Cristóbal, Cerro Negro y Momotombo ganó un Emmy por sus logros técnicos (Technical Achievement).

Kurt Sorge, Nico Vink y Kyle Jameson, ciclistas procedentes de Estados Unidos, Bélgica y Canadá, y los mejores en categoría de montaña, anunciaron –junto a demás miembros de la producción- la buena noticia en sus perfiles de Instagram.

Ayer, 05 de febrero, espacios digitales escribieron del reconocimiento y de las bondades turísticas de nuestra Nicaragua. “Volcanico es uno de estos pocos cortometrajes de MTB que puede presumir de tener un premio Emmy, en parte gracias a las increíbles escenas aéreas rodadas por Matt Katsolis”, subrayó Todo Mountain Bike.


“Volcánico, A Mountine Bike Adventure”, fue estrenada en Nicaragua, en la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional el pasado 10 de abril del 2018.

Entre tomas áreas se emprende un recorrido a través de las intrépidas maniobras que realizan los audaces deportistas extremo haciendo un recorrido por los volcanes San Cristóbal, Telica,  Momotombo y el Cerro Negro.

El cortometraje se filmó en 11 días y se editó e casi seis meses, por si fuera poco ya piensan en una segunda parte algo que marcaría historia en este tipo de descenso ya que planean documentar la bajada del downhill más larga en ciclismo desde la punta del Momotombo.