Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional lanza el segmento CINECULTURA por Canal 6

La Cinemateca Nacional de Nicaragua, institución de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encargada de promover y difundir el arte audiovisual y cinematográfico a nivel nacional e internacional, realizó el lanzamiento del segmento “CINECULTURA” que se estará presentando a través de la revista Nicaragua Linda por Canal 6.

 

CINECULTURA” es un segmento de 10 minutos producido por la Cinemateca Nacional que se estará presentando cada miércoles en horario de 10:00 a.m. Este segmento tiene como objetivo educar, promover e inculcar el amor y la pasión al séptimo arte en las familias nicaragüenses, llevando hasta la pantalla chica la actualidad cinematográfica.

 

Los televidentes tendrán un amplio panorama cinematográfico mundial del acontecer del cine, así como también detalles de lo que se está realizando dentro y fuera del país en el ámbito cinematográfico y audiovisual, recomendaciones y criticas de cine y series que les lleve a escoger una buena opción.

 

El segmento “CINECULTURA” será una ventana más para la Cinemateca Nacional donde se darán a conocer las actividades que realiza la institución así como la invitación a convocatorias que lleva a cabo el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, CNEAC, dentro de su plan de formación, aquí podrán entender un poco más de los aspectos técnicos de lo que implica producir cine a través de un diccionario cinematográfico.

 

CINECULTURA” es presentado por la Cra. Indhira Gutierrez, Responsable Académica del CNEAC.