Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Rostros y lugares una película multipremiada

Uno de los films que comenzó a conquistar corazones tras su premiere mundial en el Festival de Cine de Cannes, Y desde entonces, ha acumulado premios de todos los gremios y sindicatos estadounidenses y de varios festivales internacionales, y un Oscar Honorífico para Varda, convertida en la primera mujer cineasta en recibir uno.

Agnès Varda una leyenda del cine francés y pionera del cine feminista que, aunque la historia tal y como la conocemos, la mantuvo un poco a la sombra de sus coetáneos por haber nacido mujer, es uno de los pilares fundamentales de aquel movimiento cinematográfico francés que cambió la forma de entender el cine.

Rostros y Lugares es una colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo.

“La bella, honesta y finalmente conmovedora película codirigida por la veterana realizadora francesa puedes disfrutarla a través de nuestra Sala Virtual https://cinemateca.gob.ni/sala-virtual/