Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Primeros 10 minutos del documental “El legado de Skywalker” ya disponibles

“Para cuando terminen las 9 películas, me da miedo ver qué habrán hecho”, comenta un fan a una distancia considerable del set que representa la barcaza de Jabba el Hutt en ‘El retorno del Jedi’ (Richard Marquand, 1983).

Así inicia ‘El legado de Skywalker’, la película documental que incluirá la versión doméstica de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ (J.J. Abrams, 2019), un minucioso “cómo se hizo” que, como vemos, también mirará al pasado.

La película estará disponible el 9 de abril en compra digital y el 22 de abril en DVD y Blu-Ray. El contenido extra incluirá más de dos horas de material adicional y exclusivo.

Contenido exclusivo del formato en compra digital (que podrá variar dependiendo del distribuidor):

  • El final del maestro: un reportaje sobre John Williams.
  • El final de la saga: El elenco de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ nos cuenta cómo vivieron participar en el mayor éxito de taquilla del año.

Contenido extra del Blu-ray y Steelbook:

  • El legado de Skywalker: la historia vivirá por siempre en este largometraje que explora la realización de Star Wars: The Rise of Skywalker.
  • Pasaana: La persecución en speeder: explora la realización de la épica escena de persecución en el landspeeder y descubre cómo esta secuencia espectacular fue llevada a la pantalla.
  • Extraños en el desierto: observa el trabajo que requirió la creación de las escenas en el desierto de Pasaana, desde la enorme escala y complejidad de las tomas hasta sus coloridos detalles.
  • D-O: La clave del pasado: explora la nave que conecta a Rey con el misterio de sus padres desaparecidos y conoce al más irresistible androide de la galaxia.
  • Warwick e hijo: Warwick Davis, que interpretó a Wicket en Star Wars: El Retorno del Jedi, vuelve a ponerse el traje de ewok una vez más; esta vez acompañado por su hijo Harrison.
  • Elenco de criaturas: el equipo responsable de las memorables criaturas de la película revela el arte de marionetas, maquillaje, prótesis y magia digital que cobran vida en la película.

Además, por primera vez se podrá disfrutar de las nueve películas que componen las tres trilogías completas de Star Wars en un único pack en DVD y Blu-ray con un extenso contenido extra de cada entrega de la saga.