Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Primer Mercado Online de Cine del Caribe puede comenzar a funcionar a finales de 2013

mercado online de cine cribeA propósito del evento, Mercado de Cine del Caribe, organizado en el Palacio de Convenciones de La Habana por la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, se firmó el pasado 16 de junio el acuerdo bilateral que servirá de base para la construcción y puesta en funcionamiento del Mercado Online de Cine del Caribe, a gran escala, el cual podría comenzar su funcionamiento a finales del presente año, según las fuentes implicadas.

Este encuentro contó con la presencia de directivos de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, autoridades de la cámara de comercio de Cuba y empresarios húngaros. Una de las bases se cimentó sobre las relaciones de colaboración establecidas desde 2010 entre Media Technology Corp. y UltraSmart Ltd, además de la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe.

Este modelo de distribución online responde a la necesidad de crear un mecanismo eficiente para la comercialización de cine caribeño a gran magnitud, que garantice a creadores y realizadores un espacio para la exposición de sus obras a nivel internacional.

La puesta en marcha tendrá como garantías las capacidades tecnológicas y la ya lograda inserción en la red de televisoras públicas europeas de Media Technology Corp. y UltraSmart Ltd.,  así como el circuito creado por la Muestra Itinerante de Cine del Caribe en sus siete años de trabajo, que le permite tener acceso estable a las producciones de los creadores caribeños; además de las posibilidades para el  subtitulaje en varios idiomas.

El  Mercado Online de Cine del Caribe será una misión cultural que contribuya con la promoción del cine y el audiovisual de los países del Caribe en el Mercado Televisivo Europeo. Estas creaciones audiovisuales mostrarán al público europeo los valores culturales que caracterizan a los pueblos del Caribe.

Al mismo tiempo, el Mercado Online podría facilitar a los cineastas y cinematografías africanas, la posibilidad de acceder a este proyecto, lo cual se corresponde con los acuerdos registrados en las Declaraciones finales de los Encuentros de Cineastas de África, Brasil, el Caribe y sus Diásporas (CINEMA ABCD).

Fuente consultada: www.cinelatinoamericano.org