Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Preparan filme biográfico de la leyenda del Reggae Bob Marley

La leyenda del reggae Bob Marley pronto  llegará a  la pantalla grande ,  gracias Paramount y Ziggy Marley,  que están trabajando en un filme en torno a la vida y obra de Marley  .

No obstante, Bob Marley , es  la primera estrella global de la música popular surgida del tercer mundo y el gran embajador del reggae gracias a sus temas  conocidos en varias generaciones como:  “No Woman, no Cry”, “Could you Be Loved”, “Get up, Stand up” o “Is This Love”.

Bob Marley  , nació en barrio de Jamaica  en 1945 para convertirse un músico, guitarrista y compositor jamaicano que transformó  al mundo con  sus canciones y cautivó a millones de aficionados hasta su muerte por cáncer a los 36 años.

Gracias a exitosos discos recopilatorios como “Legend” (1984), el mito de Marley ha continuado muy presente y según la revista Forbes, fue en 2017 la quinta celebridad ya fallecida que más ganancias generó a sus herederos, con 23 millones de dólares, sólo por detrás del cantante Michael Jackson, el golfista Arnold Palmer, el dibujante de “Peanuts” Charles Schulz y el músico Elvis Presley.

Ziggy Marley, que tiene una notable carrera musical desde los años 80, fue productor de los documentales “Marley” (2012) y “Bob Marley Legend Remixed Documentary” (2013).