Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Premio Donostia reconocerá la trayectoria de Hirokazu Kore-eda en la 66 edición del Festival de San Sebastián

En la 66 edición del Festival de San Sebastián será reconocida la trayectoria del director japonés Hirokazu Kore-eda en el Teatro Victoria Eugenia, convirtiéndose así en el primer cineasta asiático en recibir dicho reconocimiento.

Además de recibir el galardón honorífico más importante del Festival la ceremonia será completada con la proyección de Un asunto de familia, Palma de Oro en el 71 Festival de Cannes.

El director japonés ha competido cuatro veces en la Sección Oficial y ha obtenido en dos ocasiones el Premio del Público.

La programación de Un asunto de familia, como Proyección Especial Premio Donostia, supondrá la décima participación de Kore-eda en San Sebastián tras competir en la Sección Oficial con After Life (1998), Hana (2006), Aruitemo auritemo (2008) y Kiseki (Milagro, 2011), que obtuvo el premio al mejor guion, la selección en la sección Zabaltegi Especiales de El día después  (2011) y en Perlak de De tal padre, tal hijo (2013), Our Little Sister (2015), Después de la tormenta (2016) y El tercer asesinato (2017).