Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Película cubana gana en Festival de Cine Latino de Los Ángeles

La película cubana Esther en alguna parte, de Gerardo Chijona, ganó en la XVI edición del Festival de Cine de Los Ángeles (Laliff),  al conquistar los galardones, como mejor película y mejor guión.

El filme es protagonizado por los actores, Reynaldo Miravalles, Enrique Molina y la también reconocida actriz, Daisy Granados. La película narra la historia de Lino Catalá, un anciano serio y formal a quien le cambia la vida, cuando Larry Po, un viejo extravagante, le revela que Maruja, su difunta esposa, llevaba una doble vida. A partir de ese momento, los dos comienzan una intensa investigación sobre el pasado de Maruja, al tiempo que intentan averiguar el paradero de Esther, el gran amor de Larry. Entre ambos surge una amistad que los unirá para siempre.

El guión del filme estuvo a cargo de Chijona, director de cine, nacido en La Habana.

El certamen también honró con el título de mejor dirección a la estadounidense, Miriam Kruishoop por Greencard Warriors, mientras que el cubano Jorge Perugorría se llevó una mención especial por el guión de Amor crónico.

Por su parte, el premio del público recayó en la película dominicana,  Ponchao, de Josh Crook.

Richard Montoya se llevó una mención de honor en la categoría de ópera prima por Water And Power.

Además, Justice For My Sister, de Kimberly Bautista, fue condecorado como el mejor documental; El cocodrilo, de Steve Acevedo, estuvo reconocido como el mejor cortometraje, y Las tardes de tinticos, de Alejandro García, considero mejor cortometraje animado.

La cita contó con la proyección de 62 producciones, 28 largometrajes, 11 documentales y 23 cortometrajes, el Festival Internacional Latino de Los Ángeles cerro su edición con el estreno de la cinta mexicana Nosotros los Nobles, de Gaz Alazraki.

Fuente consultada: escribiendocine.com