Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Lucía Puenzo recibe premio en Festival de Tokio con Wakolda

El Latin Beat Film Festival de Tokio concedió el premio al mejor guión cinematográfico a la escritora y realizadora argentina Lucía Puenzo, con su filme, Wakolda, mientras que el galardón a la mejor película recayó en Blancanieves, del español Pablo Berger.

Por otra parte, con motivo al décimo aniversario del certamen,  fueron premiados, la actriz colombiana Catalina Sandino Moreno y al director chileno Sebastián Silva.

Los españoles Fernando Trueba y Javier Cámara, recibieron, respectivamente, los premios al mejor director por, El artista y la modelo, y como mejor actor, en Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar.

El premio al mejor documental lo conquistó, Who is Dayani Cristal, de Marc Silver, al tiempo que el de mejor filme de animación fue para Rio 2096, de Luiz Bolognesi.

El LBFF, es el único festival de cine iberoamericano en Asia. Tras una semana en Tokio, la muestra de cine se trasladará a las ciudades de Kioto (del 17 al 20 de octubre), Yokohama, del 24 al 27 de octubre y Osaka, del 8 al 10 de noviembre.

Fuente consultada: escribiendocine.com