Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nueva York reabrirá los cines en marzo

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció este lunes que las salas de cine en la ciudad de Nueva York podrían abrir de nuevo a partir del próximo 5 de marzo, pero utilizando únicamente el 25% de las butacas y sin sobrepasar 50 asistentes.

El uso de las mascarillas será obligatorio y los asientos se asignarán teniendo en cuenta el distanciamiento social, las salas también deben cumplir con los estándares de filtración de aire del estado, no será necesario presentar un examen negativo de coronavirus.

Además, a partir del 15 de marzo los salones de bodas y eventos también pueden reanudar sus operaciones al 50% de su capacidad o hasta 150 ocupantes, detalló Cuomo, mientras continúa la reapertura progresiva en paralelo a la vacunación, incluyendo el Metro que desde ayer funciona 22 horas por jornada.

Patrick Corcoran, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros (NATO), aplaudió el anuncio sobre los cines. “La ciudad de Nueva York es un mercado importante para ir al cine en Estados Unidos. La reapertura da confianza a los distribuidores de películas para establecer y celebrar sus fechas de estreno en cines y es un paso importante en la recuperación de toda la industria”, dijo Corcoran, y señaló que no se ha rastreado ningún brote de coronavirus hasta un cine de EE. UU.