Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

NN, película peruana de ficción finalizó su rodaje

Durante este mes finalizó el rodaje de NN, el nuevo largometraje del peruano Héctor Gálvez, coproducido por Piedra Alada Producciones (Perú), Séptima Films (Colombia), Autentika Films (Alemania) y MPM Films (Francia).

La obra constituye el tercer trabajo de Gálvez como director, tras su documental Lucanamarca (2008) y el largometraje de ficción, Paraíso (2009), el cual fue galardonado en los festivales de Lima, Huelva y Cero Latitud, y que tuvo su premier mundial en la Mostra de Venecia 2009.

NN,  relata la cotidianidad de un equipo de forenses que identifica cadáveres en fosas clandestinas. Uno de los cuerpos revelará un secreto que será clave en el desarrollo de la historia

Paul Vega y la colombiana Isabel Gaona dan vida a los protagónicos del equipo de forenses. Lucho Cáceres, Fiorella Díaz, Manuel Gold, Amiel Cayo, Antonieta Pari, Andrea Pacheco y Gonzalo Molina completan el reparto de la película.

Con un presupuesto aproximado a los 700.000 dólares, NN cuenta con el apoyo de Huber Bals Fund, Conacine, Berlinale World Cinema Fund, Ibermedia y Cinémas du Monde.

El rodaje de NN se desarrolló  durante seis semanas entre Lima y Huaraz. Según su director y guionista la postproducción se realizará en Francia en diciembre y el estreno está previsto para mediados de 2014.

Fuente consultada: LatAmcinema.com