“Nadie nos mira” arrasa en el Festival Iberoamericano de Cine, 27 Cine Ceará
Se ha llevado a cabo la edición número 27 del Cine Ceará – Festival Iberoamericano de Cine , en la ciudad de Fortaleza, Brasil, entre el 5 y 11 del presente mes de agosto, siendo la gran triunfadora la cinta argentina “Nadie nos mira” de Julia Solomonoff.
“Nadie nos mira” se hizo de cuatro premios: Mejor Película, Mejor Actor (Guillermo Pfening), Mejor Montaje – Andrés Tambornino, Karen Sztanjberg y Pablo Barbieri – y el de la Asociación Brasileña de Críticos del Cine (Abraccine).
Nadie nos mira sigue a Nico ([Guillermo Pfening), un actor de televisión argentino que el éxito lo ha acompañado. En medio de una ruptura sentimental complicada, y queriéndole dar un giro a su emergente carrera, parte a Nueva York para ser parte de un proyecto cinematográfico que se alarga en el tiempo para tal vez nunca concretarse. Sin dinero, amigos distantes, problemas migratorios, relaciones esporádicas que no fluyen y un ego que lo domina, Nico deberá hacer todo lo posible para sobrevivir en una ciudad que no registra su presencia.
Por otro lado los premios de Mejor Dirección y Fotografía fueron para el filme cubano “Últimos días en La Habana” de Fernando Pérez y mientras tanto el premio a Mejor Guión fue para Santa y Andrés, del también cubano Carlos Lechuga, donde Lola Amores el de Mejor Actriz.
Festejo Muito Pessoal, de Carlos Adriano, se quedó con el premio a Mejor Cortometraje Brasileño.
Muestra Competitiva Iberoamericana de Largometraje:
Mejor Largometraje: “Nadie nos mira”, de Julia Solomonoff
Mejor Director: Fernando Pérez, por “Últimos días en La Habana”
Mejor Actor: Guillermo Pfening, por “Nadie nos mira”,
Mejor Actriz: Lola Amores, por “Santa e Andrés”.
Mejor Guión: Carlos Lechuga, por “Santa e Andrés”.
Mejor Montaje: Andrés Tamborino, Karen Sztanjberg e Pablo Barbieri, por “Nadie nos mira”.
Mejor Fotografia: Raúl Pérez Ureta, por “Últimos días en La Habana”
Mejor Sonido: Isaac Moreno, por “Una mujer fantástica”.
Mejor Banda Sonora: Matthew Herbert, por “Una mujer fantástica”.
Mejor Dirección de Arte: Tulé Peake, por “Malasartes e o Duelo com a Morte”
Premio de la Crítica (Abraccine): “Nadie nos mira”, de Julia Solomonoff