Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nace EDUCINE, proyecto para la difusión de cine en Bolivia

A inicios del mes de agosto quedó concretada la presentación de EDUCINE, proyecto de carácter innovador  con fines educativos para la difusión cinematográfica, desarrollado por LONDRA Films P&D, se propone como meta que colegios e instituciones accedan a la proyección de diversas películas, en cines de Bolivia, incluso en los centros de enseñanza y otros establecimientos. Una de sus principales novedades serán las películas de Edu-Entretenimiento,  en 3D.

“Los contenidos son tanto técnicos, científicos y artísticos como también humanos y de reflexión social”, indicó Londra Films en su página en Facebook.

Cada colegio o escuela tiene acceso a un catálogo de películas especialmente seleccionadas en función de promover conductas con bases educativas, donde quedarán incluidos filmes bolivianos. De acuerdo a sus propias prioridades o programas de enseñanza, podrán elegir la película de su preferencia. Al finalizar cada exhibición se realizará una actividad didáctica para que los estudiantes refuercen los conocimientos o valores adquiridos con los materiales.

EDUCINE Bolivia fue creado por LONDRA Films P&D y con el apoyo de LOCANGO Films, ambas productoras del ámbito audiovisual y educativo. También cuentan con el apoyo y orientación del Proyecto EDUTAINMENT de Argentina, principal productora de audiovisuales educativos en 3D y que son la gran novedad en el catálogo de películas.

También se incluirán otras películas educativas de España, México y otros países con exitosa experiencia en este ámbito.

Gerardo Guerra es el director de EDUCINE, y Productor Cinematográfico, también especializado en Televisión Educativa en Japón y Holanda. Mientras, la coordinación general está a cargo de Jorge Arturo Lora, quien dirige La Tuja Digital, un Centro de Capacitación Audiovisual para niños y jóvenes estudiantes. La propuesta de este proyecto es complementar  actividades y experiencias desde la técnica y el arte.

La idea de esta iniciativa es que cada espectador disfrute la experiencia del cine con el formato de la gran pantalla en una buena sala.

EDUCINE BOLIVIA ya puede ser solicitado para cines de todo el país, mediante su página de Facebook o al email educine@londrafilms.com.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org