Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Maratón de películas en competencia

Una de las actividades más destacada dentro de la novena edición del Festival Ícaro de Nicaragua 2013, es el espacio, Maratón de obras en competencia, que consiste en la exhibición de las 33 películas seleccionadas que participan en el certamen, durante siete horas ininterrumpidas fueron proyectados, en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA – UCA).

Aquí, las obras nacionales presentadas en el festival, en sus diferentes categorías:

Experimental:

Vivir y morir en un minuto, de Octavio Alvarado; Mujer no permitas la violencia, de Uriel Antonio Rocha Ulloa; Estaba sufriendo, de Rodolfo Javier Neyra; El tormento, de Aldemaro Aguilar Bravo; Casa vacía, de Roberto Guillén; Limbo, de Herdy Roberto Bravo; Días por venir, de Jilma Estrada Zúñiga; Dream variations, de Camila Silva Akhmedova y Lucía Lezama España; Atmósfera, de Isabel Medel; Trans-Horror, de Elyla Sinverguenza.

Animación:

La vaca, el pollo y el zorro, de Bayardo Roberto Gutiérrez Cuadra y Larisa Massiel Pavón Chavarría.

Corto Documental:

Carlos Tunnermann Bernheim, promotor de la Autonomía Universitaria, de Jorge Hurtado; Rossana en construcción, de Gloria Carrión Fonseca, Aprender haciendo, de Mario Delgadillo; La primera actriz, de Jader Guudin; Una familia de la Nicarao, de Iván Argüello Lacayo; Kilos que atrapan, Cintya Pérez Agurcia.

Corto Ficción:

Corredor de escombros, de Ramiro Lacayo D.; OFF, de Ricardo Zambrana;  Persona Preferencial, de Mayo Cuadra; El encanto del gigante, de Paola Beatriz Reyes Esquivel; Los Pueblos Blancos, de Gabriel C. Miranda; El Ente, de Francisco Talavera; Ruteados, de Alvaro Cantillano, Joel Molina Parrales y Tomas Arce; El aborto de un pensamiento, de César Urbina; Destino de un amor, de Ana Sofía García y Karla Vanessa Porras; La línea, de Freddy Arceda Torrez.

Largo Documental:

Generación Pirata, de Gerardo Bello Hernández; Lih Wina, de Dania Torres, PIKINERAS, de Rossana Lacayo; Sergio Ramírez 70 – 50, de Pedro Ramírez Delgadillo; III Encuentro Mesaoamericano del Juego Relajo, de Marvin Corrales.

Largo Ficción:

Alas Rotas, No todo que brilla es oro, de Miguel Angel Martínez Córdoba.