Muere el creador de la serie ‘Heidi’, Isao Takahata
El cineasta Isao Takahata nominado al Oscar por la última película que dirigió Kaguyahime no Monogatari, falleció la noche de este jueves en un hospital de Tokio tras ser víctima de cáncer de pulmón a sus 82 años según anunció el portavoz del estudio Ghibli.
Takahata conocido en el mundo del séptimo arte desde los años setenta y ochenta por su populares filmes animados como “El cuento de la princesa Kaguya”(‘Kaguyahime no monogatari’, 2013). No obstante, unas de su obra más populares que vivieron con pasión con pasión y dolor miles de niños la serie infantil más famosa de la televisión ”’Heidi” (‘Arupusu no shôjo Haiji’, 1974) , mientras que su película más aclamada es ‘La tumba de las luciérnagas’ (‘Hotaru no haka’, 1988), una hermosa y terrible historia sobre dos hermanos en tiempos desesperados.
Takahata comenzó su carrera en 1959 en la compañía de animación Toei, donde realizó su ópera prima, ‘La princesa encantada’ (‘Taiyô no ôji Horusu no daibôken’, 1968), y donde fundaría el estudio Ghibli en 1985.
Su trayectoria ha sido reconocida con, entre otros galardones, el premio del Festival de Cine Infantil de Chicago (Estados Unidos), el premio del Festival de Animación de Annecy (Francia) o la Orden de las Artes y las Letras de este país por su trayectoria cinematográfica y por sus traducciones al japonés de poesía francesa.