Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Muere el actor Carlos Álvarez-Nóvoa

Ha fallecido en Sevilla a los 75 años de edad el actor Carlos Álvarez-Nóvoa, ganador de un Goya por el film ¨Solas¨ de Benito Zambrano y deja por estrenar ¨La novia¨.

Nacido en La Felguera, Asturias, era licendiado en Derecho, Filología Románica, Ciencias del Espectáculo y doctor en Filología Hispánica. El reconocimiento del público le llegó en 1999, cuando obtuvo el Goya al mejor actor revelación.

En 1991 debuta en el cine con ¨Llanto por Granada¨ (Vicente Escrivá). Luego estaría a las ordenes de Agustí Villaronga (Al Andalus, 1992) o Fernando Colomo (Los años bárbaros, 1997).

Hace más de 40 años que quedaría en Andalucía para trabajar en el Instituto de Teatro de Sevilla y desde entonces estableció una intensa relación con esta comunidad.

Además de cine y teatro, Álvarez también incursionó en la televisión en series como ¨El Chiringuito¨ y ¨Con el culo al aire¨, de Antena 3; ¨El Prínicipe¨, ¨La que se avecina¨ de Telecinco y ¨Gran Reserva: El origen¨, de TVE.

Álvarez-Nóvoa deja pendiente el estreno de ¨La novia¨,dirigida por Paula Ortiz, donde protagoniza al padre de Inma Cuesta.