Muere Aharon Ipalé, el faraón de ‘La momia’ y ‘El regreso de la momia’
El actor marroquí conocido por interpretar al Faraón Seti I en la momia (1999) y el regreso de la momia (2001) con Brendan Fraser y Rachel Weisz, ha muerto en su casa en Israel a los 74 años este 28 de junio tal y como lo ha confirmado su manager Susan Ferris. De este modo, Ipalé pone fin a una trayectoria que ha estado regalando, personajes y participaciones inolvidables durante más de 50 años.
Dirigida por Stephen Sommers, el marroquí daba vida al imbatible monarca que cubría con pintura dorada y negra a su amada Anck-su-Namun con el objetivo de que nadie más la tocase. El actor había aparecido en otras películas como ‘El violinista en el tejado’ y ‘La guerra de Charlie Wilson’.
Ipalé había trabajado en todo tipo de plataformas y formatos. En el panorama televisivo, se convirtió en una presencia constante a partir de los ochenta: le hemos visto en dramas como ‘Alias’, ‘Ley y orden’ o la reciente ‘Ray Donovan’ protagonizada por Liev Schreiber pero también en comedias como ‘Vacaciones en el mar’ o ‘One Day at a Time’.
“Durante los últimos 15 años he tenido el honor y el placer de trabajar con Aharon Ipalé” ha señalado su representante. “Estamos profundamente conmocionados por su pérdida. En 2012, Ipalé volvió a Israel para estar con su familia y trabajar en proyectos de cine y televisión. La industria del entretenimiento ha perdido a un verdadero titán hoy, cuya obra vivirá durante años, Aharon Ipalé, te echaremos de menos” añade Ferris.