Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Los últimos retoques de “1,2,3 a bailar”

El documental que representará a Nicaragua en Doctv Latinoamérica, “1,2,3 a Bailar”, dirigido por José Wheelock, se encuentra en la etapa de post producción. Después de un largo recorrido los realizadores del documental se encuentran dando los últimos retoques, el último de estos ha sido la grabación de la música del documental que dará armonía al mismo.

La música está a cargo del Maestro Hugo Sandino y la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual dará más vida a este documental cargado de colores, historia, cultura e identidad nacional.

El director José Wheelock, manifestó:“En este momento me encuentro emocionado, un plan de producción magistral, 52 min acompañados por música original aportada por la Orquesta Sinfónica Nacional, lograda a través de la Cinemateca Nacional, esto le ha dado un realce invaluable”.

Se ha grabado 11 temas originales de obertura y 4 temas de mambo, danzón, chachachá y bolero.

“Como equipo agradecemos a todos y cada una de las personas que de alguna forma apoyaron la realización del documental y estamos ansiosos también por mostrar los resultados finales.”, comentó la cineasta Rebeca Arcia, quien nos representó en la pasada edición de la Red Doctv y que también forma parte del equipo de producción de este nuevo documental.

Doctv Latinoamérica es una de las plataformas más importantes para la difusión de la identidad latinoamericana a través del formato documental, el cual permite la teledifusión de los proyectos documentales en cada uno de los países que conforman la Red DODCTV a través de 21 televisoras públicas.

Actualmente 16 países son parte de este gran proyecto; Argentina, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba y Ecuador.

Dicha iniciativa es creada gracias la colaboración de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), y en nuestro país, a la Cinemateca Nacional y Canal 6.

Este documental es producido por Imaginarte Films y pasa a ser el segundo que representa a Nicaragua en esta importante plataforma, anteriormente lo hizo Miskitu de Rebeca Arcia.

“1,2,3 a Bailar” es el documental que representará a Nicaragua en la V Edición del programa de fomento y difusión del documental latinoamericano, DOCTV Latinoamérica.