Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Los Globos de Oro modifican sus normas

 

Los Premios a Globos de Oro han modificado sus normas dado a la nominación de “Marte, Misión Rescate” a Mejor Comedia o Musical y que posteriormente ganaría y que ademas Matt Damon se haría con el galardón a Mejor Actor Protagonista en Comedia o Musical en su pasada edición, en donde todos pensamos lo mismo de que estos se acercaban más al drama que a la comedia. Anteriormente sucedió lo mismo con “El lobo de Wall Street” en donde había concursado en la misma categoría.

Dado lo mencionado anteriormente, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha optado por realizar estos cambios para evitar a que se repitan estos casos. De ahora en adelante las película deberán inscribirse en la categoría que mejor coincida con el tono y el contenido del film en general, por ejemplo un drama con tintes de comedia deberá ser inscrito en la categoría de drama.

Algo que queda como tema para tratar es el de distinguir un intérprete protagonista y otro secundario, tal fue el caso de “Carol” en donde la protagonista del filme, Rooney Mara, fue nominada como Actriz de Reparto y Cate Blanchett como protagonista.

La próxima edición de los Globos de Oro se realizará el próximo 8 de enero de 2017.