Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Galaxia ha perdido a Tony Dyson

El padre y creador de R2-D2, el androide de la saga de Star Wars, Tony Dyson, ha dejado la galaxia al fallecer este viernes 4 de marzo a los 68 años en isla de Gozo, Malta. El experto y maestro de efectos especiales fue el culpable de hacer realidad el sueño de Ralph McQuarrie, quien determinaría la apariencia del pequeño robot, entremos también el de Darth Vader, Chewbacca y C-3PO.

img_astrid_20160304-162642_imagenes_lv_otras_fuentes_tonydyson-k7PF-U40197063319qUH-992x558@LaVanguardia-Web

A primera vista Dyson sufrió una muerte natural, pero se están realizando las investigaciones pertinentes por la policía para determinar las razones. El cuerpo fue encontrado luego que un vecino de este alertara a las autoridades de que la vivienda se encontraba abierta, lo que le llamo mucho la atención.

A lo largo de su carrera el periodo transcurrido con la saga de la Guerra de las Galaxias seria en lo personal el momento “más fascinante” de su vida, según lo comentó algunas veces.

Tony realizaría diferentes modelos de R2-D2, los cuales fueron diseñados para ser utilizados en diferentes tiempos y para diferentes realizaciones durante la saga. En el diseño original el encargado para darle vida al androide era actor de pequeña estatura Kenny Baker.

1428288073770

El creador también sería recordado por grandes colaboraciones en el mundo del cine entre ellas Superman, Moonraker y El Dragón del lago de fuego.