Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La ENERC inaugura sede Cuyo en San Juan

 

Con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Uñac; el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, y el rector de la ENERC, Pablo Rovito, entre otras autoridades, se llevó a cabo este pasado lunes 4 de Abril la inauguración de la sede Cuyo de la ENERC en San Juan.

Esta nueva sede se suma a las creadas en el 2015 en la región NOA, con base en Jujuy, y en NEA, en la ciudad de Formosa, que junto a la sede ubicada en Buenos Aires conforman el plan de educación federal y gratuito que impulsa el Instituto.

Se dio inicio el nuevo ciclo lectivo con más de 90 personas inscritas provenientes de San Luis, San Juan y Mendoza de las cuales 28 tuvieron admisión al aprobar el examen de admisión.

El rector de la ENERC, Pablo Rovito planteó que el objetivo de crear sedes regionales ayuda a ampliar el cupo a la cede central además que contribuye a llegar a diferentes puntos del país, Rovito dio a conocer que se creará otra sede en la región Patagonia.

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica tiene siete carreras con títulos oficiales de validez nacional y cuenta con más de dos mil alumnos anuales en cursos de extensión en todo el país.