La cinta “Diane” arrasa en los premios del festival de cine de Tribeca
“Diane” la producción con la que Kent Jones hizo su debut en el género cinematográfico narrativo, logró el “Premio Fundadores a la Mejor Película Narrativa”, “Mejor guión en un largometraje narrativo de Estados Unidos” y “Mejor fotografía en un largometraje narrativo de Estados Unidos “ en la decimoséptima edición del Festival de Cine de Tribeca, que se celebra hasta el próximo domingo en Nueva York, y en la que Smuggling Hendrix resultó ganadora en el concurso internacional.
El filme narra la vida de una septuagenaria que llena sus días sirviendo a los demás mientras intenta acercarse a su hijo drogadicto, “abarca la belleza, la estética y los poderosos temas de amor, lucha, vida, muerte y feminidad que son el espíritu del Festival de este año”.
El premio “Fundadores”, lo entregaron los creadores del festival: el actor Robert de Niro y la productora Jane Rosenthal.
En la competencia Narrativa de Estados Unidos fue distinguida como la mejor actriz Alia Shawkat por su papel en Duck Butter, del director puertorriqueño Miguel Arteta. Shawkat y Laia Costa interpretan a dos chicas que decidieron permanecer juntas 24 horas para saber si podían conectar y tener así una relación romántica.
En la categoría Narrativa Internacional fue premiado como mejor largometraje Smuggling Hendrix, en el que el guionista y director chipriota Marios Piperides relata la historia de un hombre que intenta recuperar a su perro, pero quedó en medio de la complicada situación que se vive entre Chipre a raíz de la invasión turca y la división de la isla.
En la categoría Narrativa Internacional fue reconocida como mejor actriz Joy Rieger por su interpretación en Virgins, una producción de Francia, Israel y Bélgica.
El premio al mejor actor fue para Rasmus Bruun por su papel en el largometraje The Saint Bernard Syndicate, de Dinamarca, en el que encarna a un vendedor al que le acaban de diagnosticar esclerosis lateral y que viaja a China para vender junto a su socio perros San Bernardo como artículos de lujo.
No podemos olvidar la cinta, dirigida por el periodista, presentador de televisión, autor y cineasta Mads Brügger, se quedó asimismo con el galardón al mejor guión en un largometraje narrativo internacional, el cual fue escrito por Lærke Sanderhoff.
El festival, que concluirá después de 12 días de estrenos, charlas con celebridades, realizadores y gente del séptimo arte, premió a Island of the Hungry Ghosts (Alemania, Reino Unido y Australia) como el mejor documental y a Niels van Koevorden por la mejor fotografía por el documental Tanzania Transit (Países Bajos).