Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional se une al lanzamiento de campaña de Nicaragua Diseña con el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

En una noche de gala desde el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Ruben Dario se realizó el lanzamiento de campaña de Nicaragua Diseña, plataforma encargada de impulsar el diseño y la creatividad en el país donde la Cinemateca Nacional reside por 4to año consecutivo el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales.

 

“Queremos agradecer a los organizadores de Nicaragua Diseña por invitarnos una vez más a celebrar de este desborde cultural, agradecerles para que celebremos juntos esta 4ta edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales y además de nuestra participación con la plataforma ExpoPhoto” expresó la Cra. Idania Castillo Co Directora de la Cinemateca Nacional.

Fotografía Cortesía

“Les invito a disfrutar de Nicaragua Diseña y del Festival de Cine, de todo este esfuerzo de las personas que trabajamos por la cultura de nuestro país que gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional venimos echando adelante”, agregó la titular de la Cinemateca Nacional.

Fotografía Cortesía

El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales ya es un hecho y como muchos saben en esta 4ta Edición lleva por nombre: ” Tlali Nantli”-Lengua Indígena y Medio Ambiente, el cual nace en el marco del año internacional de las lenguas indígenas.

 

El festival inicia este próximo 20 de octubre desde la Sala de Cine Cinemateca Nacional con el filme brasileño “Bacurau” del gran director Kleber Mendonça filho Premio del Jurado en el reciente Festival de Cannes

Fotografía Cortesía

Esta nueva edición el festival acoge tanto en la Sala de Cine Cinemateca Nacional como con el Cine Móvil 19 de Julio alrededor de 22 proyecciones entre largos y cortometrajes con el objetivo general de la concientización, sensibilización del medio ambiente, el cuidado de los recursos naturales y la reflexión en torno a los pueblos indígenas usando el cine y los medios audiovisuales como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento.

 

Dentro de la selección de películas que comprende este festival destacan los títulos “Nuestras Madres” del guatemalteco Cesar Díaz Premio Cámara de Oro a la Mejor Opera Prima en el recién Festival de Cannes, el filme se encuentra por la carrera al Oscar representando a Bélgica , también se encuentra la película “Temblores” de Jayro Bustamante Premio Panorama en el reciente Festival de Berlín. Cabe mencionar que estas películas están recorriendo grandes festivales y se han hecho merecedoras de múltiples reconocimientos y galardones.  Cada presentación de películas para este festival es de acceso gratuito y libre para todo el público que desee asistir.

Fotografía Cortesía

ExpoPhoto2019

 

Por otro lado, queremos dar a conocer que, ExpoPhto, plataforma encargada de fomentar y desarrollar del arte fotográfico en el país a través de su convocatoria 2019 y gracias a su jurado ya ha realizado la selección de sus artistas después de revisar y analizar más de 250 propuestas.

 

ExphoPhoto2019 se estará inaugurando junto a Nicaragua Diseña el día viernes 25 de octubre.