Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional da inicio al Taller Introducción a la Cinefotografía desde el CNEAC

La tarde de este lunes 25 de noviembre ha dado inicio desde el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional el Taller Introducción a la Cinefotografía en colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfica de México.

En este taller los participantes podrán aprender acerca de la labor del director de cinefotografía, los elementos a utilizar para la creación de una atmósfera en pro de una historia y algunas técnicas de iluminación. Cada uno de los estudiantes podrá elaborar ejercicios prácticos que les permitirán generar  conocimientos y afianzar las habilidades técnicas y creativas desde la producción, la realización y la fotografía.

Este encuentro tiene una duración de 27 horas y finaliza el día 30 de noviembre en donde la directora de cinefotografía Claudia Becerril procedente de México será la encargada de conducir a los participantes del taller por este recorrido. Becerril, ha participado en más de 11 cortometrajes de ficción y es Egresada Cum Laude del Curso General de Estudios Cinematográficos en el CCC de México.

Al finalizar este taller los estudiantes obtendrán una certificación por parte del CNEAC avalada por el Instituto Nacional Tecnológico y una certificación por parte del Centro de Capacitación Cinematográfica de México.

De esta manera la Cinemateca Nacional reafirma el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la política cultural que “reconoce el Derecho de nuestro Pueblo de crear y disfrutar todas las Formas de Arte y Cultura, para lo cual se compromete a trabajar estableciendo Condiciones, Instrumentos y Medios, para que desde el Nivel Local, hasta el Nacional, todas las Manifestaciones Artísticas y Culturales propias de l@s nicaragüenses, sean reconocidas y estimuladas…”