Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Cinemateca Nacional anuncia el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Buena Voluntad

La Cinemateca Nacional estará inaugurando este 19 de noviembre el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Buena Voluntad, así lo dio a conocer la Cra. Idania Castillo Co Directora de la Cinemateca Nacional a través de una conferencia de prensa en compañía de los diferentes embajadores que componen dicho festival.

“Les estamos invitando para darles a conocer que con los compañeros aquí presentes la Cinemateca Nacional ha coordinado el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Buena Voluntad, el festival es una amplia exposición cinematográfica de los países latinoamericanos y caribeños acreditados en Nicaragua, representa una oportunidad para el intercambio cultural con el pueblo nicaragüense y un espacio de encuentro y convivencia de las Misiones Diplomáticas y de sus nacionales residentes en Nicaragua”, comentó la Cra, Idania Castillo Co Directora de la Cinemateca Nacional.

Durante este festival se proyectarán cintas de las embajadas de; Bolivia, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Nicaragua.

“Agradecer a la Cinemateca Nacional por esta oportunidad, ciertamente es un espacio que nos permitirá compartir nuestras riquezas culturales en el campo de la cinematografía y yo creo en el caso especial de Cuba que se inserta en este festival con la Vice Ministra Primera de Cultura de nuestro país que estará arribando en los próximos días para firmar un acuerdo interinstitucional”, dijo el Cro. Embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón.

Por su parte el Cro. Javier Arrúe, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, recalcó la importancia de este festival quien agregó “que si queremos tener esa proximidad de conocer a nuestros pueblos esta es una muestra extraordinaria, una oportunidad importante que los nicaragüenses no podría desaprovechar”

A partir del 19 de noviembre al 23 del mes corriente se realizaran estas proyecciones de forma gratuita y abierta al público a partir de las 6:00pm en la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional.

El Cro. José Paredes, Embajador de Bolivia, por su parte reiteró la invitación a ser parte de este valioso festival detallando que “la importancia de este festival radica en mostrar como son nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños a través de las películas y documentales”

Este festival estará compuesto por una muestra cinematográfica de 7 películas a proyectarse durante una semana con entrada libre y gratuita.