Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Joven guionista nicaragüense sobresale en Residencia Internacional de Cine en Italia.

Los jovenes talentos nicaragüenses continúan sobresaliendo en el panorama internacional. Se ha presentado en Italia, el tráiler del cortometraje “Cena di Notte”(Cena de noche), escrito por el nicaragüense Joel Alejandro Sánchez Sandino y realizado durante la residencia Internacional de Cine “Il Castello Errante”.

Durante su estancia en este proyecto cinematográfico el joven Sánchez Sandino, cuyo guión fue seleccionado entre cientos de guiones italianos y latinoamericanos, ha participado  en diversos workshop, encuentros, convenios y Master Class, realizados en colaboración con Roma Lazio Film Commission, el Centro Experimental de Cinematografía así como la Academia del Cine  y Television Griffith.

Joel Sánchez Sandino, quién es estudiante del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC), se ha distinguido por su profesionalismo, seriedad en el trabajo y la capacidad de adaptarse a circunstancias nuevas y diferentes, con gran espíritu de equipo.

“La experiencia de Residencia en la Abbazia dei Santi Quirico e Giulitta, en el pueblo de Micigliano, terminó y estamos encantados de haber tenido en nuestro equipo a Joel Alejandro Sanchez Sandino. Es una experiencia de crecimiento laboral, pero especialmente un encuentro entre culturas diferentes que ha hecho que la estancia en el pueblo cerca de Rieti fuera extraordinaria”, ha manifestado Adele Dell’Erario, Directora Creativa de la Residencia Internacional.

Actualmente el cortometraje se está postulando en diversos festivales de cine en Italia, Europa y Latinoamérica. Esta residencia Residencia Internacional del Cine es un ejemplo de fusión y sinergia entre distintas culturas, aunadas por la pasión al séptimo arte.

Este es el segundo año consecutivo en el que Nicaragua, gracias a la gestión de nuestra Embajada en Italia en colaboración con la Cinemateca Nacional,  participa en esta importante iniciativa y en la cual se han destacados estudiantes del CNEAC, jóvenes promesas de nuestro Cine.

Por otra parte, siempre en la promoción en Italia de nuestras excelencias culturales y artísticas, también se ha presentado el documental “Las mujeres del Wangki”, en la 7º edición la Muestra de Cine Iberoamericano de Roma, en la prestigiosa Casa del Cinema de esta ciudad.

A continuación el link del Cortometraje “Cena di Notte”(Cena de noche):

Joel Alejandro Sánchez Sandino -Durante el rodaje del cortometraje “Cena di Notte”

Joel Alejandro Sánchez Sandino -Durante el rodaje del cortometraje “Cena di Notte”

Escena del Cortometraje “Cena di Notte”