Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Inicia el Seminario – Taller “Técnicas Cinematográfica” del CNEAC

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional, ha dado inicio al Seminario – Taller “Técnicas Cinematográficas” a cargo del Productor y Director Tyler Reid y del Director de Fotografía Zach Graber. Ambos, son realizadores del documental “Ovation For Oscar”, material que fue selección oficial del Savannah Film Festival 2015 y del Marché Du Film. Zach Graber es también Director del corto “Scad Fashion+Nicaragua Diseña”, una producción nacional realizada en el 2015.

Con este taller el CNEAC tiene como objetivo darle a los estudiantes un amplio y bien abordado entendimiento de los elementos claves que conlleva la realización de una película, desde Pre producción y Producción hasta Post producción.

La Cinemateca Nacional a través de su centro de enseñanza busca desarrollar oportunidades para la formación y educación técnica audiovisual y cinematográfica de las y los nicaragüenses, con el objetivo de crear capacidades profesionales necesarias para su empleabilidad. Se pretende que en este taller los estudiantes conozcan los conceptos básicos de la producción audiovisual y/o cinematográfica; los que serán discutidos, analizados y puestos en práctica durante los seis días intensivos que dura el seminario. Mientras aprenden y comprenden estas técnicas los profesores ayudarán a los estudiantes a escribir, filmar y editar una escena de su escogencia, que sea de un proyecto mayor que ellos quieran llevar a cabo.

La Cinemateca Nacional siempre apostando al desarrollo y la formación de las artes audiovisuales y cinematográfica ha sido acreditada por el Instituto Nacional Tecnológico(INATEC), uniendo esfuerzos para colaborar en la formación de jóvenes y adultos en especialidades de educación técnica y capacitación de la industria audiovisual y cinematográfica a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica.

El Seminario – Taller Técnicas Cinematográficas se estará realizando del 9 al 14 de Mayo en horario de 5:00pm a 9:00pm en las instalaciones del CNEAC.

Los interesados a formar parte en los futuros talleres que el centro de formación de la Cinemateca Nacional tiene previsto impartir pueden solicitar información en las oficinas de la Cinemateca Nacional o del CNEAC en: Reparto Las Palmas, del BAC Las Palmas 1C. al Oeste y 1/2C. al Sur o bien contactarse al 22640749, info@cinemateca.gob.ni o a través del sitio web www.cinemateca.gob.ni