Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Finaliza Ciclo de Cine Especial Sandino Siempre Más Allá

La Cinemateca Nacional realizó la programación del Ciclo de Cine Especial #SandinoSiempreMásAllá ,este con motivo de conmemoración del 121 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Calderón Sandino , el cual dio inicio el 18 de mayo.

 

En este ciclo se realizó la proyección del filme “Sandino” (1990), de Miguel Littin, una producción realizada entre España, Chile, Nicaragua e Italia y protagonizada por el actor portugués Joaquim de Almeida. Previo a la proyección de la película la población logró un acercamiento nuevamente con el actor que diera vida al General Sandino, a través de una entrevista brindada a la Co Directora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo.

 

 

De Almeida recordó en la entrevista que durante el rodaje de la película tuvo la oportunidad de visitar varios lugares de nuestro país, conocer su gente y rememorar anécdotas que sucedieron en la grabación.

 

Con mucha alegría e interés el público conoció más allá la vida y causa del hombre que dió su vida por una Nicaragua Libre, del hombre que se hizo pueblo, del hombre que es y será inspiración de NuestraAmérica.

 

Esta muestra cinematográfica luego de estar presente en diferentes plazas y parques de la capital llegó a su clausura este sábado 21 de Mayo.

 

 

 

Entrevista integra al actor Joaquim de Almeida: