Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

ESTUDIANTES DE CNEAC DE CINEMATECA NACIONAL PRESENTAN SUS PROYECTOS ANTE PRODUCTORAS INTERNACIONALES

Los estudiantes del Taller Creativo Series Web y Nuevas Tecnologías, impartido por la guionista audiovisual colombiana Idania Velásquez Luna, realizaron sesión de pitching ante productoras internacionales para posible compra y realización de los proyectos realizados durante el taller.

Los cuatro proyectos desarrollados (BUNNYTIME, EL DIARIO DE UN PUEBLO, DESEOS DE PIEL, Y LA FLOR DE CHILAMATE) fueron presentados los días jueves 21 y viernes 22 de febrero, ante los productores internacionales invitados:

 

-Gustavo Nieto, Director y Productor Colombiano, es el que más películas ha hecho en Colombia y es socio de Netflix para doblaje de todas las series en latinoamérica. “Centauro”, se llama su empresa audiovisual y tiene sede en México, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

 

-Teresa Saldarriaga es productora, guionista y Directora, su empresa productora YUMMA es una de las más reconocidas pues trabaja con el sector público.

 

-Alejandro Leyva es mexicano y Director General del Canal mexicano COLTV de Oaxaca.

 

-Gabriel Torres es mexicano y Gerente del Canal 44 de Guadalajara. Además es el creador de TVMORFOSIS un evento que se hace a nivel internacional de habla hispana con invitados especialistas de tecnología y nuevas narrativas.

 

– Y Alejandro Torres, Productor de AJÁ Medios.

 

Durante el pitch, dichos productores internacionales destacaron la originalidad, creatividad y el talento de los nicaragüenses en contar sus historias.

Despertaron tanto interés, que el Productor y Director Colombiano Gustavo Nieto, confirmó en reunión en línea con la Cinemateca Nacional este mismo sábado, su interés de producir y realizar el proyecto “EL DIARIO DE UN PUEBLO”. La Cinemateca Nacional ya se encuentra trabajando para el desarrollo del guión con el objetivo de iniciar producción a mediado de año.

El Señor Gustavo Nieto nos estará visitando para impartir y compartir en una Charla Magistral sus apreciaciones sobre la difusión y distribución de la producción audiovisual y cinematográfica latinoamericana, y lo que esto significa para el desarrollo de la economía creativa de nuestros países.

 

El pitch es una presentación verbal y visual de una idea para una película o serie de televisión para que un posible inversor considere la opción de financiarla.