Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

NIK WALLENDA REGRESA PARA CONQUISTAR CAMINATA SOBRE EL VOLCÁN MASAYA

Fuente: ABCentertaiment

ABC y dick clark productions anunciaron hoy que Nik Wallenda, la séptima generación de los Great Wallendas, volverá a la cuerda floja para una audaz caminata de 1.800 pies de largo por encima del activo Volcán Masaya en Masaya, Nicaragua. “Volcano Live! with Nik Wallenda” se transmitirá como un especial de dos horas en vivo el MIÉRCOLES 4 DE MARZO, (8:00-10:00 p.m. EDT). Esto marcará la caminata más larga y más alta que Nik haya intentado y lo convertirá en la primera persona en embarcarse en la caminata de 1,800 pies de largo sobre el famoso volcán. La fecha del próximo especial de Nik fue anunciada por primera vez durante la transmisión de la cadena ABC de “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest 2020” desde Times Square, el mismo lugar donde Nik caminó por última vez por la autopista 25 pisos por encima de la ciudad de Nueva York el pasado mes de junio.

Parte del famoso Anillo de Fuego del Pacífico, Masaya abarca múltiples cráteres y es uno de los pocos volcanes que posee un lago de lava. El ambiente extremo de Masaya agregará un conjunto extra de riesgos a la ya atrevida caminata de Nik. A lo largo del evento televisado, Nik y su familia serán entrevistados sobre la jarcia, la planificación y la ejecución de la caminata. Volcanólogos y varios profesionales también estarán en el lugar para prestar su experiencia.

“Después de pasar años explorando e investigando los volcanes, me doy cuenta plenamente de por qué nadie ha intentado nunca esta hazaña: La Madre Naturaleza es extremadamente impredecible.  Es, de lejos, la caminata más peligrosa que he intentado JAMAS, y eso por sí solo la hace muy intimidante”, dijo Nik Wallenda. “Me estoy empujando más allá de mi zona de confort por la hazaña en sí, pero sé que estoy a la altura del desafío. Debo admitir que da miedo”.

“Estamos encantados de poder mostrar Nicaragua a través de una ambiciosa caminata de Nik Wallenda, uno de los más increíbles artistas de cuerda floja”, dijo el gobierno de Nicaragua a través de la Cinemateca Nacional, INTUR, MARENA e INETER. “Esperamos que los espectadores sean testigos de la belleza de nuestro país mientras Nik cruza el Volcán de Masaya”.

En el pasado mes de junio, ABC transmitió la última caminata televisada de Nik, “Highwire en vivo en Times Square con Nik Wallenda”, conducido por Michael Strahan y copatrocinado por Erin Andrews. Acompañado por su hermana Lijana, la caminata triunfal tuvo lugar 25 pisos por encima del ilustre Times Square de Nueva York. En ella, Nik y Lijana comenzaron desde extremos opuestos del alambre, se encontraron en el medio y se cruzaron. La caminata, que fue la primera de Lijana desde su devastadora caída de la cuerda floja en 2017, terminó con éxito ya que el dúo terminó cada uno en el lado opuesto de donde empezaron.

“Highwire Live in Times Square with Nik Wallenda” se ubicó en el primer lugar en su período de dos horas en Total Viewers y fue el programa de televisión número uno del domingo en las principales cadenas de televisión para adultos de 18 a 49 años. La audiencia para “Highwire Live” se construyó de manera constante a lo largo de su transmisión, con un aumento de 3,3 millones de espectadores y del 100% en Adultos de 18 a 49 años desde la primera hasta la última media hora.

“Volcano Live! with Nik Wallenda” es producida por dick clark productions. Robyn Younie, Mark Bracco, Linda Gierahn, David Simone, Winston Simone, Shelley Ross y Nik Wallenda son los productores ejecutivos.