Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El mudo se lleva el premio por mejor interpretación masculina en Locarno 2013

Fernando Bacilio, protagonista del largometraje peruano, El mudo, dirigido por Daniel y Diego Vega, fue galardonado con el premio a la mejor interpretación masculina en el 66° Festival de Cine de Locarno, que finalizó en fecha reciente.

En el filme, Bacilio interpreta a Constantino Zegarra, un juez que ha heredado la pasión por la justicia de su asesinada madre; sin embargo, sus buenas intenciones chocan con el contexto social corrompido.

El papel interpretado por el actor constituye su primer protagónico en cine. En la película, Bacilio representa a un idealista que reflexiona sobre el Perú actual.

El largometraje, uno de los dos latinoamericanos de la sección central, junto a la brasileña Educação sentimental, de Júlio Bressane, es una producción de Maretazo Cine, en coproducción con Nodream Cinema de México, y la francesa Urban Factory.

Por otra parte, el Concorso Internazionale de Locarno, en el que participaron veinte largometrajes, tuvo como ganador al filme Historia de la mevamort, del español Albert Serra, también se otorgó el premio especial del jurado a la portuguesa, E agora? Lembra me, de Joaquim Pinto, y para la mejor dirección, al surcoreano Hong Sangsoo, por U risunhi.

Mientras que en el apartado Concorso Cineasti del presente, venció la coproducción entre Nepal y Estados Unidos, Manakamana, de Stephanie Spray y Pacho Velez.

Fuente consultada: LatAmcinema.com