Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

DocsDF anunció la selección de su octava edición

DocsDF dio a conocer los documentales que formarán parte de la Selección oficial de su octava edición, a celebrarse del 24 de octubre al 3 de noviembre, en Ciudad de México.

Este año se recibieron 1.480 trabajos provenientes de 101 países, para un resultado de 68 filmes seleccionados en siete secciones competitivas, entre las que se encuentran cinco con títulos latinoamericanos.

En la competencia de Largometraje iberoamericano fueron elegidas las siguientes películas con producción latinoamericana: Don Ca, de Patricia Ayala (Colombia); Elena, de Petra Costa (Brasil); La eterna noche de las 12 lunas, de Priscila Padilla (Colombia); La gente del río, de Martin Benchimol y Pablo Aparo (Argentina); Leontina, de Boris Peters (Chile); Mais náufragos que navegantes, de Guillermo Planel (Brasil); Refugiados en su tierra, de Fernando Molina y Nicolás Bietti (Argentina), así como, 138 segons. L’enigma Gironès, de Joan López Lloret, coproducción entre España y México.

Mientras, Largometraje mexicano presentará  ocho títulos nacionales: Darkmoon, de Thomas John y Enrique F. Hernández, coproducción entre México y Alemania; La rosa y el diablo, de Sandra Castillo Ruiz; Luz en el encierro, de Rodrigo Occelli; Of Kites and Borders”, de Yolanda Pividal, una producción de México, Estados Unidos y España; Rosario, de Shula Erenberg; Salaverna, de Edin Alain Martínez; Somos viento, de Kolektivo Kolibri; y Tochi (Conejo)”, de Misael Alva.

Asimismo, Cortometraje internacional cuenta con: Adrift, de Frederik Jan Depickere (Bélgica, Colombia); Jocelyn y el coyote, de Pilar Colomé, José Lovo y María Cilleros (El Salvador), y Traces (Rastros), de Fiamma Montezemolo (México, Estados Unidos).

Por su parte, la sección de Cortometraje mexicano presentará, Anónimo, de Moisés Anaya; Ciudad Merced, de Pablo Martínez Zárate; El fruto, de Diego Topete Pérez; El imaginario y su túnel, de Javier Quiñones Sánchez; La Ahorcadita, de Pierre Saint-Martin y Carlos Torres; Las montañas invisibles, de Ángel Linares; Manos grandes, de Roberto Olivares Ruiz; Paradero Norte, de Daniel Ulacia; Un altar de muertos, una estela de luz, de Alberto Delgado de Ita, y Viva México, de Flavio Florencio.

Doctubre, sección de la red de exhibición documental, cuenta con dos producciones de la región: Bajo tortura, de Cristina Juárez (México), y Madera, de Daniel Kvitko (Cuba).

Fuente consultada: Latamcinema.com